La

Calidad

Todo el personal del centro trabaja y se esfuerza por llevar a cabo la mejora continua, dar impulso y colaborar para prestar un servicio educativo de calidad, en el marco del modelo EFQM.

La “historia de la Calidad” en nuestro centro no es sólo la memoria reciente de los últimos años donde la gestión se lleva bajo este modelo. No ha sido difícil adoptar los criterios que se nos proponen, porque desde nuestros comienzos en Córdoba y de forma vanguardista a los tiempos y a las propias leyes educativas, hemos mantenido el espíritu de ofrecer a nuestros alumnos, y por ende a sus familias, la mejor educación que una persona puede recibir desde su más tierna infancia, reconociendo cada día nuestra labor como el “Ministerio en verdad muy digno, muy noble, muy meritorio, muy beneficioso, muy útil, muy necesario, muy enraizado en nuestra naturaleza, muy conforme con la razón, muy de agradecer, muy agradable y muy glorioso”(San José de Calasanz). 

Es en el cuso 11/12 donde las Madres Escolapias apuestan por el modelo EFQM como herramienta útil para la Mejora de la Calidad, recibiendo distintas líneas formativas en este sentido e iniciando de modo incipiente las encuestas de satisfacción entre familias y personal del centro 

A lo largo del curso 12/13 el trabajo se extiende y se recogen los primeros documentos para la gestión de procesos y se completa el cuadro de indicadores. Esto nos permite en noviembre de 2013 la obtención del 200+.

Durante el curso 14/15 se incorpora el equipo de memoria para la realización de la primera memoria conceptual realizando de forma simultánea la formación y la redacción de la misma. Esto nos permite obtener el 300+ en noviembre de 2015.

El 21 de Noviembre de 2017 nos otorgaron el sello 400+ y en noviembre de 2019 obtuvimos el 450+, con la satisfacción de poder ofrecerles a ustedes día a día lo que conlleva este distintivo. 

En palabras de Juan Antón (Cambiodocente SL) “Sois un exponente en decisión, esfuerzo, iniciativa y resultados. Eso nos sirve para poneros de ejemplo cuando llega el caso” 

Orgullosos del reconocimiento recibido y satisfechos con el trabajo realizado, seguimos para disfrutar con lo que mejor sabemos hacer: Educar.